.

jueves, 13 de febrero de 2014

#PREVIA La noche de las coincidencias

Llegamos a la décimo cuarta sesión de preliminares, una función con muchas coincidencias. El sorteo deparó que se encontraran en la misma noche el coro de Julio Pardo, actual primer premio 'El circo del sol' y la chirigota 'El auténtico circo del sol'. Casualmente parte de esta agrupación, perteneciente a 'Los de la tacita' en 2013 compartirá sesión con la otra parte del grupo, este año 'Ladrillitos coloraos yo no te dejo tirao'. Además destacamos al cuarteto de Javi Aguilera y Piulestan 'Los que siempre se pasan de tiempo' y la chirigota del Choza 'Los de Aragón, resurgiendo del cajón'.



-EL CIRCO DEL SOL. (Cádiz). LETRA: Julio Pardo Melero/Antonio Rivas Cabañas MÚSICA: Julio Pardo Melero/Antonio Rivas Cabañas. DIRECCIÓN: Juan Lucena Morant. En 2013: 'Los cabrones', primer premio. Abre la noche el coro de los coros, el de Julio Pardo, ganador el año pasado con "Los cabrones". A un autor de su experiencia, esto de defender el primero no le debe suponer ninguna presión, pero los nervios están ahí. ¡Que comience la función!

-LOS DE LA IZQUIERDA S.A. (Chipiona, Cádiz). LETRA: Marco Antonio García Martín MÚSICA: Marco Antonio García Martín/Antonio Manuel Pedrosa  DIRECCIÓN: Antonio Manuel Pedrosa. En 2013: 'Encantado de la vida', preliminares. Agrupación chipionera que vuelven al Falla un año más. ¿Objetivo? Agradar y dejar al respetable con buen sabor de boca.

-LOS DEL ARAGÓN, RESURGIENDO DEL CAJÓN. (Cádiz). LETRA: Miguel Choza Camacho. MÚSICA: Miguel Choza Camacho. DIRECCIÓN: Manuel Antonio García Grondona En 2013: 'Los especialistas', cuartofinalistas. La chirigota del Choza es de esas agrupaciones llamadas a dar el salto definitivo. Ya probaron las mieles de las semifinales en 2011 con "Los creadores S.A", desde entonces siempre se han quedado en cuartos, muy cerca de la penúltima fase del concurso. Éste debe ser su año.

-LOS QUE SIEMPRE SE PASAN DE TIEMPO. (Cádiz). LETRA: Francisco Javier Aguilera Ceballos/Ángel Piulestan Guillén MÚSICA: Francisco Javier Aguilera Ceballos/Ángel Piulestan Guillén . DIRECCIÓN: Francisco Javier Aguilera Ceballos. En 2013: 'Los polivalientes', semifinalistas. Tras el batacazo que supuso el 2013 con "Los Polivalientes" tras dos terceros premios vuelve el cuarteto de Joselito con ganas de revancha y de no ser convidado de piedra en la "guerra" que ya se ha desatado entre los Niños y el Morera.

-EL AUTÉNTICO CIRCO DEL SOL. (Cádiz). LETRA: Rafael Valero Castellón/Francisco José Rosado Rodríguez MÚSICA: Rafael Valero Castellón/Francisco José Rosado Rodríguez. DIRECCIÓN: Raúl Villar Mayo. En 2013: Parte de 'Los de la tacita', cuartofinalistas. Primera parte de las dos chirigotas en las que se dividido "Los de la Tacita". Tándem de lujo con "Falu· Valero y Paco Rosado. Sinónimo de calidad. 

-ABRIENDO CAMINO. (Puerto Real, Cádiz). LETRA: José María Parrado de Alba MÚSICA: José Manuel Martínez Pérez  DIRECCIÓN: Jesus González García. En 2013: 'Los okupas de la casa paka', peliminares. Comparsa de Puerto Real que buscará agradar un año más en el Falla. 

-LADRILLITOS COLORAOS YO NO TE DEJO TIRAO. (Cádiz). LETRA: José Manuel Martínez Sierra. MÚSICA: José Manuel Martínez Sierra. DIRECCIÓN: Daniel Gómez Herrera. En 2013: Parte de 'Los de la tacita', cuartofinalistas. Segunda parte de "Los de la Tacita" (El sorteo es caprichoso, ¿eh? Luego no quieren que pensemos mal). El Taka tiene el reto de llevar a su chirigota hasta las semifinales. Los caracoles pegaron fuerte y este nombre sugiere mucho. Ojito. 

-LOS TATARATANIETOS DEL BIGOTE. (Cádiz). LETRA: José Antonio Barrios Sánchez MÚSICA: Cristina Sánchez Remesal/José Antonio Barrios Sánchez . DIRECCIÓN: Alejandro  Molina Rodríguez En 2013: Grupo de nueva formación. Grupo de Cádiz que cerrará la función de jueves. Ojalá que no sea un cierre por lo bajo y sí por lo alto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario