.

sábado, 22 de febrero de 2014

#PREVIA Última sesión de cuartos con sabor a semifinales antes del fallo del jurado

Alcanzamos la última función de cuartos de final. Una sesión bastante atractiva en cuanto a nombres y en la que conoceremos el fallo del jurado y con ello las agrupaciones que estarán en las semifinales del concurso la próxima semana. La noche la abrirá un clásico, el coro de Julio Pardo 'El circo del sol' que viendo el nivel de la modalidad tendrá que sacar todas sus cartas para volver a estar otro año en la Gran Final. En cuanto a la modalidad de comparsas destacamos las presencias de 'Los Hippytanos' del incombustible Antonio Martín que se reinventa cada año, 'Los 8 emperaores' de Nono Galán y 'El patio de las malvas' de Paco Catalán y David Palomar. Por último, en chirigotas disfrutaremos de la barba-coac de Kike Remolino y sus 'Georgie Dann de Santa María del mar' y del encanto del chirigotero Manolo Santander 'Los destripadores de la calle Londres'.

-EL CIRCO DEL SOL. Cádiz. LETRA: Julio Pardo Melero/Antonio Rivas Cabañas. MÚSICA: Julio Pardo Melero/Antonio Rivas Cabañas. DIRECCIÓN: Juan Lucena Morant. En 2013: “Los cabrones”, primer premio. El último de "los seis grandes" que quedaba por actuar en el Falla. Vuelve el circo del sol de la Caleta para traernos coplas y mucho gaditanismo. 

-LOS GEORGIE DANN DE SANTA MARÍA DEL MAR. Cádiz. LETRA: Manuel Enrique García Rosado. MÚSICA: Manuel Enrique García Rosado/David Cornejo Prada. DIRECCIÓN: Julio Álvarez García. En 2013: “Los recortaos”, semifinalistas. Una de pinchitos, otra de filetes de pollo y unos choricitos por favor. Todo a la "barba-COAC, claro. La chirigota de Kike Remolino pisa el Falla con la clara intención de colocarse entre las primera y no deja que el Vera se escape tan fácilmente.

-LOS DE IZQUIERDA S.A. Chipiona, Cádiz. LETRA: Marco Antonio García Martín. MÚSICA: Antonio Manuel Pedrosa Query/Marco Antonio García Martín. DIRECCIÓN: Antonio Manuel Pedrosa Query. En 2013: Otra de las sorpresas de esta fase. Nadie podía imaginar que estos trabajadores del corazón estuvieran en este fase. Este es su premio. 

-VAMOS A DAR QUE HABLAR. Puerto Real, Cádiz. LETRA: Fermín Coto Raposo/Manuel Antonio García Rondona. MÚSICA: Juan Manuel Duarte Domínguez. DIRECCIÓN: Antonio Jesús Domínguez Rodríguez. En 2013: "Los chicos YO-YO", cuartofinalistas. Chirigota de Puerto Real que habla por los codos, sí sí, por lo codos, donde tienen boca. Tremendo. Muchas risas y carcajadas en preliminares. Si lo bordan tienen opciones. 

-LOS HIPPYTANOS. Cádiz. LETRA: Antonio Martín García/Manuel Jesús Morera Rioja. MÚSICA: Antonio Martín García. DIRECCIÓN:  Ángel Subiela Gómez. En 2013: "La comparsa del genio", primer premio. Gitano hippie, hippie canastero. Así se nos presenta la comparsa de Antonio Martín este año. Llamada a estar en lo más alto, hoy debe dar el golpe en la mesa que ya han dado otras. 

-LA LEGIÓN EXTRANJERA. Cádiz. LETRA: José Luís Sánchez del Pino. MÚSICA:Juan Pastrana González. DIRECCIÓN: José Luís Sánchez del Pino. En 2013: Nueva formación. Tras el descanso, un coro. Suena bien, pero no terminó de enganchar en preliminares. Sorprenden que estén aquí. 

-LOS 8 EMPERAORES. Cádiz. LETRA: Antonio Galán Obregón. MÚSICA: Antonio Galán Obregón. DIRECCIÓN: Eugenio García Otero. En 2013: "La kanalla 27 días", cuartofinalistas. Una comparsa muy andaluza la que nos trae Nono Galán este año. Muy completa. Ojito porque tienen nivel de semifinales...

-LOS DESTRIPADORES DE LA CALLE LONDRES. Cádiz. LETRA: Manuel Santander Cahue/Antonio Martín García. MÚSICA: Manuel Santander Cahue/Antonio Martín García. DIRECCIÓN: Francisco Javier Rodríguez Caballero. En 2013: No salieron. La barrera de Manolito Santander los últimos años. Muchas ganas de volver a ver esta chirigota. Va a estar muy caro el pase a semifinales, pero conociendo a Manolito seguro que se lo gana hoy. 

-EL PATIO DE LAS MALVAS. Cádiz. LETRA: Francisco Javier Trujillo Jiménez/Jesús David García Palomar. MÚSICA: Francisco Javier Trujillo Jiménez/Jesús David García Palomar. DIRECCIÓN: Francisco Javier Trujillo Jiménez. En 2013: “La plateada”, cuartofinalistas. Cierra la noche y la fase de cuartos de final la comparsa de Paco  Catalán, mucho mejor en voces que en letras, al menos por lo demostrar en preliminares. A ver si mejoran esta noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario