.

lunes, 4 de febrero de 2013

PREVIA | Khumbayá dará el 'pistoletazo' de salida a las semifinales

Coro Khumbayá | carnavalsevilla.com
Tras una noche larga e intensa de 'cuchillos largos', el jurado finalmente dio su fallo y 27 agrupaciones consiguieron pasar uno de los cortes más complicados de los últimos años por la calidad demostradas por todas las agrupaciones en las cuatro modalidades.

Aún sin un respiro para digerir el fallo de del jurado, esta noche comienza la fase semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz 2013, ya bajo las cámaras de Canar Sur Televisión como testigo que finalmente retransmitirá en directo para toda Andalucia las semifinales y la Gran Final.

Una sesión con sabor a final que abrirá el coro de Luís Rivero 'Khumbayá', quizás una de las más firmes candidatas a estar en una hipotética final por el despliegue de voces y la buena interpretación durante todo el repertorio. Le seguirá la incombustible chirigota del Selu 'Las verdades del banquero' y una de las sensaciones del concurso, la comparsa de Joaquín Quiñones 'Los peleles del XXI', ya no por la autoría que como siempre hay que tenerlo en cuenta sino por su vuelta al tandem con José Luís Bustelo que tantas alegrías han vivido durante muchos años y como no, la voz de Salvi que les hace pegar un salto de calidad y pelear por volver a entrar en una final. Tras ellos, el cuarteto de Piulestan 'Los polivalientes' que han revolucionado la modalidad con buenos golpes de humor durante todo el repertorio.

Para terminar la primera parte de la sesión, la comparsa de Juan Carlos Aragón 'Catastrophic Magic Band', que tendrá la tercera oportunidad para demostrar lo que ha dejado entrever pero aún sin un resultado satisfactorio a la gran mayoría de la afición.

Tras el descanso, el coro de Paco Martínez Mora 'Cai Milenaria' con sones a Cádiz, la comparsa de los Majaras 'Al mal tiempo buena cara' y su espríritu de la alegría, la chirigota de Vera Luque 'Los erasmus pocos y parió la abuela' y cerrará la sesión la comparsa de Juan Fernández 'El Rey Burlón'.

SESIÓN 4 DE FEBRERO

Khumbayá
Las verdades del banquero
Los peleles del XXI
Los polivalientes
Catastrophic Magic Band

DESCANSO

Cai Milenaria
Al mal tiempo buena cara
Los erasmus pocos y parió la abuela
El Rey Burlón


Manuel Morales | @ManuelLMorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario