.

sábado, 9 de febrero de 2013

Sesión 8 de febrero | GRAN FINAL

NOMBRE: Ustedes estáis fatá (SEGUNDO PREMIO)
TIPO: Marcianos
AUTOR DE LETRA: Manuel Morera Rioja y José Oliveras
AUTOR DE MÚSICA: Manuel Guimerá
DIRECTOR: Jacobo Lucena
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Arranca la final con el primer coro de la noche con un gran ambiente en el teatro y con una maravillosa falseta, quizás de la mejor de todo el concurso con toques galácticos. En cuanto a las letras, el primer tango inédito homenaje a la labor del voluntariado y el segundo de nuevo a lo que estamos tragando los españoles por la crisis. Los cuplés simpáticos, el primero nuevo a Felix Baumbartner con cameo incluido y el segundo al político japonés por sus declaraciones sobre los ancianos. Estribillos pegadizos que hacen el disfrute del público. Popurri divertido en todas sus cuartetas.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?5lhzd6ljp96w69v


NOMBRE: Las verdades del banquero (SEGUNDO PREMIO)
TIPO: Banqueros de principios de S.XX
AUTOR DE LETRA: José Luís García Cossio
AUTOR DE MÚSICA: José Luís García Cossio
DIRECTOR: José Luís García Cossio
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Gran pase de la chirigota del Selu con grandes golpes de humor desde la presentación. Repiten su primer pasodoble de semifinales, dura critica a los políticos y el segundo inédito a con un gran doble sentido e ironía a las medidas del Gobierno. Buena tanda de cuplés, el primero a su visita a la tienda Gourmet del Corte Inglés y el segundo inédito a la Casa Real.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?lm5uzpb83rw48yo



NOMBRE: La comparsa del Genio (PRIMER PREMIO)
TIPO: Genios de lámpara maravillosa
AUTOR DE LETRA: Antonio Martín García y Manuel Morera Rioja
AUTOR DE MÚSICA: Antonio Martín García
DIRECTOR: Ángel Subiela
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Mucha fuerza desde la presentación la que nos trae de nuevo la comparsa de Antonio Martín, este año con las incorporaciones de Ángel Subiela y Carli Brihuega. Los pasodobles, ambos inéditos, el primero original jugando con la palabra 'banco' y el segundo al Poeta que ya no le canta a la Caleta. Los cuplés marca de Manolo Morera, el primero a sus tipos y el segundo repetido de un pase anterior a un hombre que les pide tres deseos. Incorporan una nueva cuarteta dirigida a los gaditanos que nacen donde les da la gana. Terminan una magnífica actuación estos genios.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?pdiv6w77wmaxank



NOMBRE: Robin del bosque y los demás de Ubrique (SEGUNDO PREMIO)
TIPO: Robin Hood, fraile, doncella y sheriff
AUTOR DE LETRA: Miguel A. Moreno y José Manuel Cossi
AUTOR DE MÚSICA: Miguel A. Moreno y José Manuel Cossi
DIRECTOR: Ángel Gago
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: La mayor parte del repertorio inédito. Muy buenos golpes durante toda su actuación. Robin, Lady Anganga, el fraile y el Sheriff se disponen en la parodia a ver la Gran Final.y hacen referencias a muchos grupos tanto 'cajonazos' como finalistas. Magnífica tanda de tres cuplés que arrancan las risas del respetable. Tema libre divertido. Detalle final del cuarteto a Emilio Tello, componente que tuvo que dejar el grupo tras su accidente de moto.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?i4vpd5jb55dkf8d


NOMBRE: Los cabrones (PRIMER PREMIO)
TIPO: Piratas
AUTOR DE LETRA: Julio Pardo y Antonio Rivas
AUTOR DE MÚSICA: Julio Pardo y Antonio Rivas
DIRECTOR: Juan Lucena Morant
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Repertorio completamente inédito. Estos piratas se han marcado un gran espectáculo lleno de fuerza con grandes voces e interpretación. Los tangos inéditos, el primero una defensa a Cádiz y el segundo una critica a Canal Sur TV por los impagos a las agrupaciones. Buena tanda de cuplés, el primero con remate al Rey Juan Carlos y el segundo al Carnaval y las redes sociales. Pelean como piratas hasta el final para conseguir el primer premio (su tesoro).
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?z0vtsfn2ei4oq66
 


NOMBRE: Los de gris (PRIMER PREMIO)
TIPO: Personajes del musical Grease
AUTOR DE LETRA: José María Barranco y Moises Camacho
AUTOR DE MÚSICA: José María Barranco
DIRECTOR: La agrupación
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Estos chirigoteros viñeros vuelven a levantarnos de nuestras sillas con todo un espectáculo de su particular musical de Grease. Dos magníficas letras de pasodobles, el primero todo un homenaje a todas las chirigotas y repiten el segundo de semifinales sobre los problemas del Barrio de la Viña. Los cuplés simpáticos, el primero a su niño gótico y el segundo a sus otros niños que llegaran lejos, son muy espabilados. El popurri como en los pases anteriores genial.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?7vaypxbx79c3aek



NOMBRE: El Rey Burlón (TERCER PREMIO)
TIPO: Juan Carlos de 'Burlón'
AUTOR DE LETRA: Juan Fernández Domínguez
AUTOR DE MÚSICA: Juan Fernández Domínguez
DIRECTOR: Manuel Sánchez Monreal
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: La sorpresa de la noche ha estado a la altura con creces, aguja de oro del carnaval 2013. Dos bonitas letras de pasodobles inéditos, el primero al miedo y el segundo a los hermanos. Tanda de cuplés simpáticos, el primero al bufón y el segundo repetido a la concejala Olvido Hormigos.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?zk55gowg94w42il
 


NOMBRE: Los que están al pie del cañon (PRIMER PREMIO)
TIPO: Barra de bar con sus variopintos clientes
AUTOR DE LETRA: Pedro J. Tamayo e Iván Romero
AUTOR DE MÚSICA: Daniel Fopiani e Iván Romero
DIRECTOR: Pedro J. Tamayo
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Repiten la parodia de preliminares con algunos golpes nuevos. El Lerele aparece en escena con traje de gala con brillantinas.Los cuplés simpáticos, el primero a los sobres del PP a Teófila y el segundo al Morera. En cuanto al tema libre también hacen un remix de pases anteriores. Han disfrutado durante todo el repertorio.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?ev366wmvh4bsq6a 



NOMBRE: La cañonera (TERCER PREMIO)
TIPO: Payasos y marineros
AUTOR DE LETRA: Rafael Pastrana Guillén
AUTOR DE MÚSICA: Rafael Pastrana Guillén
DIRECTOR: José Manuel Pedrosa
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Abren la tercera parte de la función con mucho colorido y musicalidad. Dedican su actuación a las Ninfas y a la candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, herida en la gala de coronación. Los tangos inéditos, el primero un homenaje a los payasos de la tele y el segundo una exaltación al gaditanismo. Buena tanda de cuplés, el primero a Nacho Vidal y la mafia china y el segundo a la competencia de la modalidad por el primer premio. Estribillo muy movido. En el popurri nos cuentan la historia de dos pueblos hermanos, Cádiz y Tenerife.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?pualomhnuvncp9r



NOMBRE: Los erasmus pocos y parió la abuela (TERCER PREMIO)
TIPO: Estudiantes de diferentes paises europeos
AUTOR DE LETRA: José Antonio Vera Luque
AUTOR DE MÚSICA: José Antonio Vera Luque
DIRECTOR: La agrupación
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Magnífica actuación de la chirigota del Vera Luque. En cuanto a las letras de pasodobles, el primero inédito dedicado a Cádiz y el segundo a Teófila que la comparan con Angela Merkel a las que llaman 'titiriteras'. Los cuplés simpáticos, el primero con referencia a la película de 'Lo imposible' y el segundo a la Cumbre Iberoamericana. Al principio del popurri aparecen los personajes del cuarteto del Gago.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?ciidtvlsfld7lvq



NOMBRE: Los Válidos (SEGUNDO PREMIO)
TIPO: Discapacitados
AUTOR DE LETRA: Enrique García Rosado y José Manuel Cardoso
AUTOR DE MÚSICA: Enrique García Rosado y José Manuel Cardoso
DIRECTOR: Agustín Correa
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Mucha fuerza y mucho mensaje y comprometidos desde la presentación del repertorio. Se presentan con dos pasodobles inéditos, el primero a su silla de ruedas y el segundo al fanatismo que creen que van dando pena, toda una defensa a su tipo. Los cuplés simpáticos, el primero a la nueva moda de acordeones y los bajos y el segundo al juego con su mujer por el whatshapp. Completisima la actuación de esta comparsa que apuntan a lo más alto que cierran con un gran popurri. Un gran broche para una final de muy alto nivel.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?kopam338xas1vzd




DESCARGAR FALLO FINAL DEL JURADO: http://www.mediafire.com/?cwebej5tdwqmo5v 
 
@ManuelLMorales
Audio: Carnavalati Weni
Video: CarnavalSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario