.

martes, 5 de febrero de 2013

Sesión 4 de Febrero | SEMIFINALES

NOMBRE: Khumbayá
TIPO: Africanos
AUTOR DE LETRA: Luís Manuel Rivero Ramos
AUTOR DE MÚSICA: Luís Manuel Rivero Ramos
DIRECTOR: Laura Rivero Ramos
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Mantienen la línea de los anteriores pases con una gran calidad en las voces y una gran interpretación y una magnífica puesta en escena. En cuanto a las letras, el primer tango un homenaje a Pedro Romero y el segundo una critica a la Cumbre Internacional desde el punto de vista de los gaditanos. Los cuplés simpáticos, el primero al 'robo' de la idea de musical con cameo del Lupo y el Popo de la chirigota 'Los de gris' por la idea del musical y el segundo al grupo que tienen en el whatshapp y la discusión entre hombres y mujeres.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?h68ct328d5n7d2x



NOMBRE: Las verdades del banquero
TIPO: Banqueros principios de S.XX
AUTOR DE LETRA: José Luís García Cossio
AUTOR DE MÚSICA: José Luís García Cossio
DIRECTOR: José Luís García Cossio
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Gran pase de la chirigota del Selu con buenos golpes de humor desde la presentación. Lo mejor de su repertorio los pasodobles, el primero muy de actualidad con una critica que pone al teatro en pie a los 'politícos traviesos' que nos roban y el segundo una ironía sobre el carnaval con un remate sobre los aplausos a los banqueros. En cuanto a los cuplés, el primero a una clienta de visita su banco y el segundo a los chinos. El público los despide con una gran ovación y al grito de Campeones.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?knh935qfs0l95kc




NOMBRE: Los peleles del XXI
TIPO: Guiñoles de trapo
AUTOR DE LETRA: Joaquin Quiñones Madera
AUTOR DE MÚSICA: José Luís Bustelo Sánchez
DIRECTOR: Rafael Mosquera Muñóz
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: La comparsa mejora bastante el nivel de los últimos años pero seguramente por el gran nivel de la modalidad este año no estén en la gran Final. Aunque la vuelta del tandem Quiñones-Bustelo y la incorporación de Salvi le dan un salto de calidad a la agrupación. Magníficas tanto la música como las dos letras de pasodobles, el primero una dedicatoria de un padre al hijo que se va a casar y el segundo a Cádiz. Los cuplés, el primero a la casa real y el segundo mejorando al primero con referencia a los productos de teletienda que compra su mujer y cameo de 'las Pepis' del Selu.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?25443h54zn79iu1




NOMBRE: Los polivalientes (un cuerpo inteligente pero con muy malas eshuras)
TIPO: Gitanos policías, Inspector
AUTOR DE LETRA: Ángel Piulestan y Fco. Javier Aguilera
AUTOR DE MÚSICA: Ángel Piulestan y Fco. Javier Aguilera
DIRECTOR: Fco. Javier Aguilera
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Superan el gran pase de Cuartos de Final con una parodia de gran categoría con muchos golpes de humor que hacen el disfrute del público. Los gitanos meten la cabeza en un fardo de coca y empiezan a desvariar, están a la espera de la llegada del Rey para entregarles la medalla al mérito del trabajo. Buena tanda de cuplés, el primero con temática cofrade y el segundo a las comidas del mundo. El teatro corea el remate del estribillo. Mantienen el gran nivel durante el tema libre.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?uqbuirbaw1kqcf5




NOMBRE: Catastrophic Magic Band
TIPO: Magos
AUTOR DE LETRA: Juan Carlos Aragón Becerra
AUTOR DE MÚSICA: Juan Carlos Aragón Becerra
DIRECTOR: Vicete Lázaro García
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: La actuación del grupo de Aragón sigue sin dejar indiferente a nadie, y máxime si tenemos en cuenta que en este pase han podido cantar sus dos mejores letras de lo que va de concurso. Con un primer pasodoble de poesía a sus hijos, que disfrutan tanto como los padres con la comparsa, y con un segundo llamando a la revolución. En los cuplés volvemos a escuchar algo raro: el primer un tanto egocéntrico y que usa para criticar a todos aquellos que hablan de él; en el segundo abusan de la parodia y el resultado es extraño con un Ventolera "bailando". Si el subidón no hubiera tardado tanto en darlo, aspiraría a más de lo que aspira, que puede ser, pese a todo, candidata a la final.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?90ody9ncdwwpxrc




NOMBRE: Cai Milenaria
TIPO: Alegoría de las calles y plazas de Cádiz
AUTOR DE LETRA: Francisco Martínez Mora
AUTOR DE MÚSICA: Francisco Martínez Mora
DIRECTOR: Francisco Martínez Mora
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Este coro sigue sonando, o incluso mejor, que el primer día, gustando cada vez más al público y a los aficionados. En el pase de semis nos traen dos tanguillos muy de Cádiz, con la Torre Tavira y el flamenco gaditano como sendos protagonistas. Simpáticos cuplés, sobretodo el segundo, repasando los anuncios que han podido verse durante preliminares y cuartos en Onda Cádiz. Sin dudarlo, este grupo podría disputarse el puesto que este año no ocupa Nandi Migueles.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?1a9ny77m2x4wpts




NOMBRE: Al mal tiempo buena cara
TIPO: Alegoría de la alegría
AUTOR DE LETRA: Antonio Rivas
AUTOR DE MÚSICA: José Martínez González
DIRECTOR: Antonio Rico Segura
LUGAR DE PROCEDENCIA: Puerto de Santa María (Cádiz)
REPERTORIO: Buenísima actuación la de estos Majaras en las semifinales, con dos pasodobles de pellizco. El primero al sufrimiento de los desahucios contado a través de la piel de Manuela, para quien la solución le llegó cuando ya había perdido la vida. En la segunda letra se acuerdan del 'Noly' y le dedican el pasodoble para que salga del bache en el que está últimamente y defendiéndolo de tantas burlas. Buenísimo. De los cuplés destaca el segundo, que lo rematan hablando de cómo hacer un popurrí en dos días, y es que el de ellos tienen varias cuartetas que han ido cambiando conforme avanza el concurso. No llegan a tener nivel como para pensar en final, pero suenan muy bonito.
 DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?z5lgqd0exr2huwv




NOMBRE: Los erasmus pocos y parió la abuela
TIPO: Jóvenes erasmus representando diferentes paises europeos
AUTOR DE LETRA: José Antonio Vera Luque
AUTOR DE MÚSICA: José Antonio Vera Luque
DIRECTOR: La agrupación
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Vera Luque ha sentado las bases de un futuro pase a la final con sendas letras de pasodobles llenas de contenido, propias de unas semifinales. En la primera llamando a la revolución contra Alemania, en una hipotética III Guerra Mundial, y en el segundo rompiendo una lanza a favor de Jorge Drexler, criticando el carácter de los gaditanos al recibir al uruguayo. El primer cuplé sigue a colación de Drexler, a quien no conoce nadie, según estos guiris, y con cameo de Jorge inclusive; en el segundo, se dirigen a Rajoy, a quien le auguran un futuro entre rejas y le dan varios consejos. Este año, pueden tener nivel de final, sin duda. Aunque eso sí, a estas alturas, el popurrí se hace algo largo.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?iy64we32a1fg63i




NOMBRE: El Rey Burlón
TIPO: Juan Carlos de 'Burlón'
AUTOR DE LETRA: Juan Fernández Domínguez
AUTOR DE MÚSICA: Juan Fernández Domínguez
DIRECTOR: Manuel Sánchez Monreal
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: La comparsa ha estado a un alto nivel en un gran año en la modalidad, pero no está para una hipotética final. Dos buenas letras de pasodobles, el primero una critica a las nuevos monumentos abstractos instalados en Cádiz y el segundo al llanto por el desamor. En cuanto a los cuplés, reguleros, el primero con referencia al Papa y el segundo a un casting para buscar novio a la hija con remate 'picantón'.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?oho193a9pydw93w



@ManuelLMorales | @JavierBPeinado
Audio: Carnavalati Weni
Video: Carnaval PorUn Tubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario