.

sábado, 2 de febrero de 2013

Sesión 1 de febrero Cuartos de Final


NOMBRE: Guais, Plais, Mais
TIPO: Tipos clásicos del cuarteto del Maza, Peña y los hermanos Scapachini.
AUTOR DE LETRA: José Antonio Vera Luque y Antonio Martín García
AUTOR DE MÚSICA: Antonio Martín García y José Luís Espinosa Soto
DIRECTOR: Leonardo Calle Alba
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Nuevo pase de este coro homenaje al cuarteto y en especial al Masa, Peña y a los hermanos Scapachini. Mejoran en todo respecto a la fase anterior. Presentación muy bien cantada, tangos duros y críticos al Gobierno y a la alcaldía de Cádiz y cuplés muy simpáticos. El popurrí también mejora en interpretación. Se meten en la lucha por las semifinales. Habrá que ver si les da este gran pase.
DESCARGA: http://www.mediafire.com/?pupcoq3f9nu3whm 




NOMBRE: Los que no se jartan de choppe
TIPO: Moteros muy rockeros
AUTOR DE LETRA: Francisco Fuentes Romero
AUTOR DE MÚSICA: Francisco Fuentes Romero
DIRECTOR: José Luís Gómez
LUGAR DE PROCEDENCIA: Chipiona
REPERTORIO: Actuación de unas las agrupaciones que pasaron a cuartos de manera sorpresiva. Muchos se temían que no estuvieran a la altura, y la verdad es que han cumplido y no han desentonado en esta fase. Chirigota con ritmo, buenas letras y unos cuplés correctos. Lo peor es el popurrí, que no ha terminado de cuajar y ha despertado pocas risas.
DESCARGA: http://www.mediafire.com/?t872fx2027oazja 



NOMBRE: El Rey Burlón
TIPO: Juan Carlos de 'Burlón'
AUTOR DE LETRA: Juan Fernández Domínguez
AUTOR DE MÚSICA: Juan Fernández Domínguez
DIRECTOR: Manuel Sánchez Monreal
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Mantiene el nivel la comparsa de Juan Fernández respecto a preliminares. A destacar los dos pasodobles. El primero una dura crítica a la cumbre iberoamericana, y el segundo se lo cantan a una princesa y lo rematan hablando de la igualdad entre hombres y mujeres. Muy buenas letras ambas, y muy acorde a la fase en que estamos. Geniales los cuplés a Olvido Hormigo y final para Teofila Martínez y en el segundo el bufón se pone en huelga y no le dan lo que piden, hasta que se dan cuenta que es familiar del presidente del jurado. Popurrí crítico en general con una gran cuarteta romántica. Está en la pelea.
DESCARGA: http://www.mediafire.com/?o0d9v064f3iddap 



NOMBRE: A Dios rogando y con el mazo dando
TIPO: Cuarteteros ataviados de monjas con hábitos rosas
AUTOR DE LETRA: Miguel Ángel Real Prado
AUTOR DE MÚSICA: Miguel Ángel Real Prado
DIRECTOR: Miguel Ángel Real Prado
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Nuevo pase del cuarteto de Miguel Ángel Real Prado. Estas simpáticas monjitas completan un pase que va de menos a más con una buena parodia, unos grandes cuplés (la pena es que el primer cuplé acaba exactamente igual que el de El Rey Burlón a Olvido Hormigos), un estribillo genial y un popurrí con final que pone el teatro en pie y emociona hasta a los propios cuarteteros: despedida dedicada al cuarteto de San Fernando recordando lo que les pasó a ellos el año pasado: sube aquí a cantar. Las semifinales llaman a su puerta.
DESCARGA: http://www.mediafire.com/?cmb57iglcfx20nd 



NOMBRE: La Ola
TIPO: Ola de frío
AUTOR DE LETRA: Rafael Pastrana Lorenzo
AUTOR DE MÚSICA: Rafael Pastrana Lorenzo
DIRECTOR: Mª Carmen Jiménez Barea
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: ¡Cómo cantan estas mujeres! Espectacular desde el principio hasta el final la actuación de esta ola. La puesta en escena es fantástica. Buenas letras de pasodoble, sobre todo en el segundo, contra el maltrato con unas velas en la mano que mientras se apagaban ellas dejaban de cantar, para volver a cantar todas juntas al final con todas las velas encendidas. Impactante. Cuplés de comparsa que anteceden a uno de los mejores estribillos del concurso. Popurrí de altura perfectamente interpretado. Presentan sus credenciales para dar otro pase.
DESCARGA: http://www.mediafire.com/?iylrn3ng71c6ig9




NOMBRE: Los Cabrones
TIPO: Piratas
AUTOR DE LETRA: Antonio Rivas / Julio Pardo
AUTOR DE MÚSICA: Antonio Rivar / Julio Pardo
DIRECTOR: Juan Lucena
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Fuerza desde el inicio de estos piratas. La música de los tangos mejora a las letras, la primera al Papa y el segundo a lo que se está haciendo en Cádiz. El estribillo puede ser el mejor de la modalidad, lleno de fuerza y que levanta. El popurrí lo finalizan con la misma fuerza que iniciaron la actuación.
DESCARGA: http://www.mediafire.com/?92695mejy55v0uf





NOMBRE: Los que salieron huyendo por la que está cayendo
TIPO: Arca de Noé y los animales
AUTOR DE LETRA: José Antonio Alvarado Ramírez / Juan Carlos Vergara León
AUTOR DE MÚSICA: José Antonio Alvarado Ramírez
DIRECTOR: Juan Carlos Vergara León
LUGAR DE PROCEDENCIA: Sevilla
REPERTORIO: Presentación con golpes y que hacen reír y conectan con el público desde el inicio. Buenas letras de pasodobles. El primero actual, comparando el Arca y Noé con España y Rajoy y haciendo mención al caso Bárcenas. El segundo, dedicado a las chirigotas callejeras. Con los cuplés consiguen hacer reír, aunque mejor el segundo (a una aspiradora inteligente) que el primero (a un abuelo algo sordo). Con el popurrí consiguen mejorar el pase de preliminares y estarán peleando por un puesto en semifinales.
DESCARGA: http://www.mediafire.com/?32f82p058s2dv28 





NOMBRE: Los Válidos
TIPO: Payasos discapacitados
AUTOR DE LETRA: Enrique García Rosado y Jose M. Cardoso
AUTOR DE MÚSICA: Enrique García Rosado y Jose M. Cardoso
DIRECTOR: Agustin Correa Rodríguez
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Presentación llena de fuerza de esta comparsa que pierde a Kike Remolino y gana a José Chiclana. Los dos pasodobles son los mejores de la sesión: uno a las madres que luchan por sus hijos y otro a la integración de las personas discapacitadas. Los cuplés pierden algo, pero el estribillo sube el nivel. Un popurrí lleno de mensaje y con una última cuarteta muy bella. Aspiran a todo.
DESCARGA: http://www.mediafire.com/?nlj41cv36nca0v1 





NOMBRE: Los messenger-Z
TIPO: Frikis de la tecnología
AUTOR DE LETRA: Francisco José Fernández / Mario Rodríguez
AUTOR DE MÚSICA: Francisco Sánchez Payán / Francisco José Fernández
DIRECTOR:  Manuel Santillana Tirado
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Presentación fresca, haciendo un resumen a lo que ha pasado durante la sesión. Pasodobles muy críticos y valientes. En especial el primero, que acusan a Canal Sur de manipular el concurso. Los cuplés son regulares, aunque el estribillo mejora algo los dos cuplés. El popurrí tiene golpes de humor, pero no parece que sea suficiente para que podamos volver a verlo en semifinales.
DESCARGA: http://www.mediafire.com/?9j3iviy78altq2q





@manubarroso89 | @selu_sosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario