.

viernes, 8 de febrero de 2013

Una Final con sorpresas

Ambiente Final COAC 2012 | diariobahiadecadiz.com
Después de casi un mes de coplas y unas semifinales intensas con mucha calidad en todas las modalidades, llegamos a la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavales 2013. Esta noche a partir de las 21:00 horas en el Gran Teatro Falla de Cádiz viviremos la última función de coplas con un cartel bastante interesante aunque muchas de las favoritas hayan quedado en el camino tras el fallo del jurado del pasado miércoles.

La sesión la abrirá el coro de Morera y Guimerá 'Ustedes estáis fatá' con un repertorio lleno de golpes simpáticos que seguro harán las delicias del público. Le seguirá la chirigota del Selu 'Las verdades del banquero' y 'La comparsa del Genio' de Antonio Martín'. Cerrára esta primera parte el cuarteto del Gago 'Robin del bosque y los demás de Ubrique'.

Tras el primer descanso de la noche, saldrá a escena el coro de Julio Pardo y Antonio Rivas 'Los cabrones' que volverán a darnos lecciones de la historia de Cádiz y de estos bucaneros de hace 500 años. Tras ellos, sin duda la sorpresa del concurso, la chirigota de la Viña del Lupo y el Popo 'Los de gris' con su particular musical de Grease y esos pasodobles clásicos acompañado de un popurri antológico lleno de golpes de humor. Completan la segunda parte la comparsa de Juan Fernández 'El Rey Bulón' que disfrutará de su primera final como autor con este grupo de comparsistas y el cuarteto de jóvenes 'Los que están al pie del cañon' con el Lerele y Casimiro haciendo las delicias del público.

La tercera y última parte la arrancará el coro de Faly Pastrana 'La cañonera', el único primer premio de 2012 que intentará revalidarlo con sones canariones, atrás quedaron la chirigota del Love y la comparsa de los hermanos Carapapas. Para terminar la Gran Final y dar paso al fallo final del jurado, pondrán su broche la chirigota de Vera Luque 'Los erasmus pocos y parió la abuela' que ya el año pasado se quedo a las puertas con sus 'Hinchapelotas' y el debut en comparsas del tandem Kike Remolino y Cardoso con 'Los válidos'.

A buen seguro que nos brindarán una magnifica Final y que dará paso al verdadero carnaval, el la calle.

GRAN FINAL

CORO 'Ustedes estáis fatá'
CHIRIGOTA 'Las verdades del banquero'
COMPARSA 'La comparsa del genio'
CUARTETO 'Robin del bosque y los demás de Ubrique'

DESCANSO

CORO 'Los cabrones'
CHIRIGOTA 'Los de gris'
COMPARSA 'El Rey Burlón'
CUARTETO 'Los que están al pie del cañon'

DESCANSO

CORO 'La cañonera'
CHIRIGOTA 'Los erasmus pocos y parió la abuela'
COMPARSA 'Los Válidos'


Manuel Morales | @ManuelLMorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario