.

viernes, 1 de febrero de 2013

PREVIA | Válidos y burlones en una noche de altura

Los Válidos / lavozdigital.es
Cuarta sesión de preliminares la que los aficionados al carnaval van a poder disfrutar esta noche con unas agrupaciones que en preliminares cuajaron de maravilla y esta noche quieren seguir avanzando en el concurso, no ya para entrar en semifinales, sino aspirar a una posible final. Nueva agrupaciones pisarán el Falla a partir de las 21:00 horas. Como siempre, las repasamos a continuación en nuestra previa. 




Abre la noche el coro cuartetero "Guais, pais, mais", con ese fantástico tango viñero del gran Antonio Martín. Seguro que nos hacen pasar un gran rato. A continuación, una de las sorpresas de esta ronda, la chirigota e Chipiona "Los que no se jartan de Choppe". Esperemos que demuestren más que en preliminares y que su pase a cuartos de final no fue un regalo del jurado. A continuación, uno de los platos fuertes de la noche. La comparsa de Juan Fernández, "El Rey Burlón", demostró en la fase anterior que viene a por todas con ese tipo burlesco de la corona. Hoy quiere seguir confirmando que su sitio está entre las tres primeras.

Cerrarán la primera parte de la sesión, el cuarteto "A Dios rogando y con el mazo dando", estas simpáticas monjas repósteras que sembraron el Falla de carcajadas en preliminares. Deben confirmar esto para entrar en semifinales, en una modalidad que está tremendamente competida; y por último, la única agrupación de Fali Pastrana hijo que ha superado la escabechina a la que el jurado le ha sometido. Se trata de "La Ola", esta ola de frío que quiere calentar el teatro como lo hicieron en preliminares. 

Tras el descanso, turno para el coro de Julio Pardo y Antonio Rivas, "Los cabrones". Estos piratas gaditano van a por todas y no quieren dormirse en los laureles y ya en preliminares demostraron que el primer premio este año es una obligación. Tras ellos, la segunda representación sevillana en cuartos (esto sí que ha sido una auténtica escabechina). La chirigota de Alvarado y Juan Carlos Vergara, "Los que salieron huyendo por la que está cayendo", debe demostrar más que lo hecho en preliminares si quieren optar a semifinales. Conociendo a este tanden, seguro que eso ocurre.

Cerrará la noche, la comparsa de Kike Remolino, "Los válidos", que hoy ya podrá contar con Jose de Chiclana. Tras el pelotazo que dieron en preliminares, las semifinales estarán muy cerca si mantienen el nivel. Y por último, "Los messenger-Z", estos frikis infórmaticos no quieren repetir la posición de 2012, año en el que estuvieron en el corte, y quieren acceder a las semifinales. Lo darán todo. 

ORDEN DE ACTUACIÓN

Guais, plais, mais
Los que no se jartan de choppe
El Rey Burlón
A Dios rogando y con el mazo dando
La Ola

-DESCANSO-

Los cabrones
Los que salieron huyendo por la que está cayendo
Los válidos
Los messenger-Z

Manuel Barroso | @manubarroso89


No hay comentarios:

Publicar un comentario