.

viernes, 1 de febrero de 2013

Sesión 31 de enero | CUARTOS DE FINAL

NOMBRE: Ustedes estáis fatá
TIPO: Marcianos
AUTOR DE LETRA: José Oliveras Castillo y Manuel Jesús Morera Rioja
AUTOR DE MÚSICA: Manuel Guimerá de la Peña
DIRECTOR: Jacobo Lucena
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Abrimos la sesión con un coro de músicas novedosas, con una falseta del tanguillo para escuchar una y otra vez, cargadas de buenas letras, aunque algo más atemporales que las que se suelen cantar -dedicadas a Adolfo Suárez y al no defender siempre la bandera española y sólo hacerlo con el fútbol de por medio-. Los cuplés son algo más cortos, aunque el segundo mejora al primero, algo que induce a pensar que no alcanzarán la final, aunque por poco.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?ziyiyu7kkw40ixj




NOMBRE: Los de gris
TIPO: Grease
AUTOR DE LETRA: Moises Camacho Ortega y José María Barranco
AUTOR DE MÚSICA: José María Barranco
DIRECTOR: La agrupación
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Grandísima actuación la de estos chirigoteros viñeros puros. Desde los dos pasodobles, sobre todo el segundo, con una reivindicación clara y concisa en la que dicen que con La Viña nadie se compromete y pagan los platos de la pelea de los políticos. En los cuplés el nivel no decae, sobre todo en el segundo, en el que instan a Juan Carlos Aragón a que explote el globo del techo con su miembro, en alusión a uno de los cuplés cantados por la comparsa de éste. La chirigota huele, como mínimo, a semis.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?07b8q81f2u6b14s




NOMBRE: Juanito el papelera
TIPO: Barrenderos
AUTOR DE LETRA: José Antonio Alvarado
AUTOR DE MÚSICA: Ramón de los Rios Nuñez
DIRECTOR: José de los Rios Nuñez
LUGAR DE PROCEDENCIA: Puerto de Santa María (Cádiz)
REPERTORIO: Los gitanos han vuelto a completar un gran pase de cabo a rabo, con dos pasodobles de alta calidad dedicados a la Iglesia y a su propia forma de cantar, letra que han aprovechado para repasar el estado de la actualidad comparsista. De los cuplés, mejor el segundo con cameo de Kike Remolino inclusive. Si no llegaran a la siguiente fase, será por poco.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?3izj3pf9v393tjf




NOMBRE: Aquellos maravillosos años luz
TIPO: Extraterrestres mezclado con chavales gaditanos
AUTOR DE LETRA: Manuel Pereira González
AUTOR DE MÚSICA: José Francisco Butrón
DIRECTOR: José Francisco Butrón
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO:  Los cuartos de finales les han quedado más que grandes a estos "julandroides" y gaditanos, con un público en absoluto silencio durante toda la actuación, han completado un pase con momentos de apuro por no arrancar la risa.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?7o5i8sxr77sk2ov




NOMBRE: Al mal tiempo buena cara
TIPO: Alegoría de la alegría
AUTOR DE LETRA: Antonio Rivas Cabañas
AUTOR DE MÚSICA: José Martínez González
DIRECTOR: Antonio Rico Segura
LUGAR DE PROCEDENCIA: Puerto de Santa María (Cádiz)
REPERTORIO: La comparsa de los Majaras es otra de las que se postula para alcanzar el pase a semifinales sin problemas, no sólo por el gran conjunto de voces -que sí-, sino por las letras. Tanto es así que el segundo pasodoble ha puesto en pie a buena parte del público al acordarse de todos aquellos carnavaleros que estuvieron durante toda una madrugada en cola. Los cuplés, como suele ser habitual, bajan el nivel, que lo recuperan con el estribillo y con el popurrí que ha sufrido varios cambios respecto al pase anterior.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?avx4xw5n57li5z3




NOMBRE: La cañonera
TIPO: Payasos un tanto versionados
AUTOR DE LETRA: Rafael Pastrana Guillén
AUTOR DE MÚSICA: Rafael Pastrana Guillén
DIRECTOR: José Manuel Pedrosa
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: La fuerza de este coro sigue siendo una de sus bazas, a la que hay que añadirle el ritmo impreso a la música para acercarla a las murgas canarias. Las letras rallan la perfección, haciendo varios símiles entre los colores y distintas situaciones de la vida como el hambre o el paro; y otra en la que hacen una comparación entre la profecía Maya y el fin de nuestros días al sufrir un desahucio. Los cuplés no bajan de nivel, pero falla el tiempo del estribillo, que quizás sean demasiado largos. Otra agrupación que apunta a lo más alto.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?pvcuguwmn2es1ww




NOMBRE: Los especialistas
TIPO: Médicos
AUTOR DE LETRA: Miguel Choza Camacho
AUTOR DE MÚSICA: Miguel Choza Camacho
DIRECTOR: Manuel Antonio García
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO:  La chirigota ha vuelto a demostrar el alto nivel que viene arrastrando, ya no sólo en preliminares, sino desde años anteriores. A la presentación haciendo alusión al pasodoble de los Carapapas a Sor María (que murió al día siguiente) y a los buenos pasodobles -sobre todo el que dedican a los fanáticos- se le suman sendos cuplés con gracia, en los que hablan de aquellos que le ponen a sus hijos nombres con lo que más quieren, y por eso el suyo lo llamarán "semifinales". Probablemente, visto el nivel, sea ese un buen nombre para sus hijos, y no tan irreal.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?jkxy35055et3w2t




NOMBRE: El gavilán
TIPO: Corsarios del Carnaval en el Bar El Gavilán
AUTOR DE LETRA: Rafael Pastrana Guillén
AUTOR DE MÚSICA: Francisco José Rosado Rodríguez
DIRECTOR: Juan Manuel Rodríguez Vergara
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Gran grupo de comparsistas con un sonido añejo. Las letras de pasodobles, el primero desde el enfoque de María una mujer que puede terminar tirandose por la azotea por los problemas y el segundo un homenaje a Pillo. Los cuplés reguleros, el primero a la mujer del comparsista y el segundo al Cádiz. Popurri llevado con mucha elegancia y bien interpretado. Se despiden entre aplausos.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?ov3n3ozq84fqdca




NOMBRE: Contigo Aprendí
TIPO: Materiales escolares
AUTOR DE LETRA: Antonio Pedro Serrano Álvarez
AUTOR DE MÚSICA: Tino Tovar Verdejo
DIRECTOR: Germán Rendón García
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Como ya demostraron en su pase de semifinales este año apuntan alto. Dos magnificas letras de pasodobles, el primero contra las desigualdades en la educación y el segundo todo un piropo a las comparsas haciendo un repaso por bastantes agrupaciones históricas. Los cuplés reguleros que los salva el estribillo con dos nuevas lecciones, el primero a los animales disecados y el segundo a la 'amiga' del Rey. El popurri bastante mejor que en el primer pase cambiando las primeras cuartetas. El público los despide entre aplausos y gritos de Campeones, Campeones!
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?y1ih88zjmozih0d





@JavierBPeinado
Audios: Carnavalati Weni
Videos: Cadiz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario