.

domingo, 3 de febrero de 2013

Sesión 2 de febrero. Cuartos de Final

NOMBRE: La Pluma
TIPO: Ataviados como poetas gaditanos
AUTOR DE LETRA: Antonio García González / Antonio Melénez Butrón
AUTOR DE MÚSICA: Antonio García González / Nina Delgado
DIRECTOR: Antonio García Fernández
LUGAR DE PROCEDENCIA: Chiclana de la Frontera
REPERTORIO: Regular el pase de cuartos de final de este coro de Chiclana que quedará grabado en la historia como el primero de esta localidad gaditana en pasar a cuartos de final. Siguen fallando en voces e interpretación. La presentación se hace eterna. En los tangos, le escriben al desahucio, una temática muy mañida en este concurso y a la bahía de Algeciras, y a sus problemas. Regular la tanda de cuplés, mejor el segundo en el que convidan al jurado a vino por pasarlos a cuartos. No remontan con el popurrí que falla en la interpretación. Todo hace indicar que se quedan aquí.
DESCARGA: http://www.mediafire.com/?7mwcd2tlkyikaqq 





NOMBRE: Ya estoy yo acostao
TIPO: Carnavaleros recién levantados, saliendo de la cama.
AUTOR DE LETRA: Ismael Campos Aragón
AUTOR DE MÚSICA:  Germán Moreno
DIRECTOR: Gustavo Cordones
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Los dormilones del Falla se presentan en cuartos de final con cara de bostezo y al ritmo de los duendes coloraos durante toda la presentación. Buenos pasodobles los que nos han traído estos dormilones. El primero al reconocimiento de la prostitución como un trabajo digno y el segundo contra los desahucios y el derecho a la vivienda digna. Cuplés muy originales pero poco graciosos: el primero a los catalanes y el segundo a las supersticiones con cameo de David, "gato negro", carapapa. El popurrí eleva hasta la carcajada la actuación. Mañana veremos si pasan.
DESCARGA: http://www.mediafire.com/?kbicwfyxj8rjn2p 




NOMBRE: Los Gatos callejeros
TIPO: Puramente gatos ataviados como si de una banda callejera se tratara
AUTOR DE LETRA: Francisco Javier Márquez Mateos /David Márquez Mateos
AUTOR DE MÚSICA: Francisco Javier Márquez Mateos /David Márquez Mateos
DIRECTOR: Pedro Campos
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Es lo que la gente pedía, y es lo que han hecho. Los hermanos Márquez Mateos han cambiado por completo la comparsa. Mucho mejor afinada y sobre todo una enorme mejora en la interpretación de estos gatos. La presentación suena de dulce. Dos grandes pasodobles a los estudiantes, verdadero rescate de España, y a los desahucios, calientan en el ambiente. Dos cuples muy simpáticos llevan hasta un popurrí que termina por reventar la actuación, con una segunda mitad que es una delicia. Paso firme para disputar todo.
DESCARGA: http://www.mediafire.com/?yk1bge79p86fzbn




NOMBRE: Los secretos
TIPO: Curas y beatas en medio de una iglesia, dispuestas a confesarse y confesar
AUTOR DE LETRA: Juan Manuel Braza Benítez
AUTOR DE MÚSICA: Juan Manuel Braza Benítez
DIRECTOR: Juan Carlos Moreno García
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Me confieso, me confieso, me confieso que nací para ser coplero, para adorarte con mi tango y mi compád... Uy, perdón, que eso es de otra agrupación. Geniales estos curas y beatas sobre las tablas del Falla en donde pasan un buen rato y lo hacen pasar al respetable. Buenos pasodobles, contra el voto de castidad y los banqueros. Geniales los cuplés. En el primero, Adelina Lulu recibe un exorcismo por parte del Padre Sheriff y en el segundo, con ataque de risa incluido del Lulu, recuerdan la hazaña de Féliz Baumgartner. El popurrí es frenético y con muchos golpes. A semifinales y a seguir pasándolo bien.
DESCARGA: http://www.mediafire.com/?u758991aegx3ki6 




NOMBRE: La Knalla, 27 días
TIPO: Hombres lobos en un estilo clásico y con pintas de hombres caballerosos
AUTOR DE LETRA: Antonio Galán Obregón
AUTOR DE MÚSICA: Antonio Galán Obregón
DIRECTOR: Jesús García-Rincón
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Llegaba la Knalla a las tablas del Falla con las dudas sobre ella tras su pase a cuartos, dudas que muy pronto desaparecieron con un pase a la altura de esta fase del concurso. A la mágnífica y romántica presentación, toda una declaración de amor a la luna, dos pasodobles muy buenos. El primero, una defensa a la tradición cofrade gaditana y el segundo al pregonero, pero, y ya era hora, en su defensa. Por fin, alguien de Cádiz se da cuenta de quién tienen de pregonero. Unos cuplñes flojitos dan paso a un estribillo de altura. Popurrí muy bien interpretado y cantado.
DESCARGA: http://www.mediafire.com/?2bn33aiibm9zpbx 



NOMBRE: Cantina las Manitas
TIPO: Mejicanas de la manera más tradicional
AUTOR DE LETRA: Lucía Pardo Carrillo
AUTOR DE MÚSICA: José Manuel Zampaña
DIRECTOR: María José Ortega Braza
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: ¡Cuateeeee, aquí hay tomate! Bueno, qué chistoso estamos esta noche. Llega al Falla el más puro estilo mejicano, en la puesta en escena, porque cantar, cantan sin acento ninguno estas mujeres coristas que hacen historia al ser la primera agrupación de mujeres en coros que pasa a la siguiente fase. Presentación movida. Tangos, el primero a las madres, que sólo hay una; y el segundo, en el que un hombre se acerca a la cantina a pedir ayuda. Cuplés regulares, buen estribillo y popurrí con mucho ritmo.
DESCARGA: http://www.mediafire.com/?v645ebsfs9qeqr5 


NOMBRE: Los del Piso de abajo
TIPO: Demonios un tanto chulescos
AUTOR DE LETRA: Jesús Bienvenido Saucedo
AUTOR DE MÚSICA: Jesús Bienvenido Saucedo
DIRECTOR: Daniel Obregón Guillén
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: AL infierno hemos de ir si queremos pasarlo igual de bien que estos comparsistas sobre las tablas del Falla. Pase a la altura de una final el que ha dado la comparsa de Jesús Bienvenido. Tremendo el pasodoble a la alcaldesa de Cádiz por el asunto de los sobres de Bárcenas, y emotivo el segundo a una niña que crece con ellos en el carnaval. Popurrí de altura. La pena es que la comparsa ha sufrido una penalización de nueve segundos por excederse en el tiempo de montaje. ¿Casualidad? Saquen ustedes sus propias conclusiones...
DESCARGA: http://www.mediafire.com/?j8x14uxerd4f82l 






NOMBRE: Los de la Tacita
TIPO: Caracoles
AUTOR DE LETRA: Rafael Valero Castellón / José Manuel Martínez
AUTOR DE MÚSICA: Rafael Valero Castellón / José Manuel Martínez
DIRECTOR: Daniel Gómez Herrera
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Pase flojito en general el de esta agrupación de caracoles al que el pase de cuartos le ha venido algo grande. Tanda de cuplés flojita. El primero a lo difícil de sacar un tema a estas alturas de cuartos, y el segundo en la línea del primero. No han hecho reir. Buenos pasodobles, eso sí. A los desahucios y a un niño con dos padres. El popurrí se hace largo.
DESCARGA: http://www.mediafire.com/?dp6fewkw9wyx53c 




NOMBRE: Lo siento pisha pero no to er mundo puede ser de Cai
TIPO: Marcianos
AUTOR DE LETRA: Constantino Tovar Verdejo
AUTOR DE MÚSICA: Constantino Tovar Verdejo
DIRECTOR: José Luís Otero
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Buena actuación de estos marcianos que pusieron al público en pie al finalizar la misma. Con dos pasodobles geniales que fueron dos auténticos mandobles. Uno al PP y otro al PSOE, dejando claro que los dos tienen mucho por mejorar. Los cuplés flojos, aunque el estribillo es cantado por el público. Finalizan la actuación con un popurrí más gaditano que el de otras agrupaciones punteras, a pesar de ser unos marcianos.
DESCARGA: http://www.mediafire.com/?tgbk776j8h6b8w2




Manuel Barroso | @manubarroso89

No hay comentarios:

Publicar un comentario