.

jueves, 7 de febrero de 2013

Sesión 6 de Febrero | SEMIFINALES

NOMBRE: Los cabrones
TIPO: Piratas
AUTOR DE LETRA: Julio Pardo y Antonio Rivas
AUTOR DE MÚSICA: Julio Pardo y Antonio Rivas
DIRECTOR: Juan Lucena Morant
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Puro espectáculo desde los primeros sones de la presentación. Mucha fuerza y gran interpretación entre estos coristas que presentan un pase más sus credenciales para estar en la final el próximo viernes con un pase muy completo. Los tangos, el primero a los tipos de sus coros históricos con explicación a Enrique Miranda que aparece sobre las tablas y el segundo una critica a gestión de los políticos y referencia a los abuelos que sostienen familias. En cuanto a los cuplés, mejor el segundo, el primero a la búsqueda de nuevos integrantes para sustituir a los que se fueron tras conocer el nombre de este año con toquecito en el remate a Rajoy y Zapatero y el segundo a su loro que se sabe todos los estribillos de 2013.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?3hr7da8p21bmt0m


NOMBRE: Contigo Aprendí
TIPO: Materiales escolares
AUTOR DE LETRA: Antonio Pedro Serrano
AUTOR DE MÚSICA: Tino Tovar Verdejo
DIRECTOR: Germán Rendón García
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Mantienen las esperanzas para entrar en la final con un gran pase. Muy animada y con mucho mensaje. Los pasodobles magníficos tanto en letra como en música, el primero todo un repaso por todo el abecedario y el segundo una critica a la situación actual del país repasando muchos programas de televisión. Buena tanda de cuplés con dos nuevas lecciones, el primero al Plan PIVE que solo lo aprovecha el Subiela y el segundo a sus rivales en la modalidad con remate al lápiz y la goma del jurado, juegan con ventaja. Cambio en la primera cuarteta del popurri con referencia a los sobres de dinero negro del PP y la parte del Pio Pio, el resto lo mantienen con respecto al pase de Cuartos.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?u92jfqe3tp5pi92


NOMBRE: Lo siento pisha no to er mundo puede ser de cai
TIPO: Marcianos
AUTOR DE LETRA: Tino Tovar Verdejo
AUTOR DE MÚSICA: Tino Tovar Verdejo
DIRECTOR: José Luís Otero
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Magnífico el pase de la comparsa de Tino Tovar que aprieta la zona de cabeza con dos pasodobles de 'otro planeta', el primero una critica al fanatismo del carnaval y el segundo a las cosas que deja de hacer el autor con sus hijos por el trabajo. Los dos cuplés simpáticos, el primero a los emoticonos del whatshapp y el segundo al programa de cuatro 'Perdidos en la Tribu'.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?kr8qac8t99yn4wg




NOMBRE: Robin del bosque y los demás de Ubrique
TIPO: Robin hood, damas, fraile y villanos de la época
AUTOR DE LETRA: Miguel A. Moreno y Jose Manuel Cossi
AUTOR DE MÚSICA: Miguel A. Moreno y Jose Manuel Cossi
DIRECTOR: Ángel Gago
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Quizás sea su peor pase del concurso pero los pases anteriores les bastará para estar el próximo viernes en la Gran Final. En la parodia intentan robar un banco y aparece el Sheriff para llegar a un acuerdo económico que cierra por '3500 y dos bolsas de naranjas especiales'. Tres cuplés reguleros, el primero a los anuncios de Onda Cádiz, el segundo al robo de drogas y el tercero al robo de naranjas. Terminan su pase con el tema libre mejorando su actuación.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?t96nsmklr5ycgg9




NOMBRE: Las cigarras
TIPO: Cigarras
AUTOR DE LETRA: Miguel A. García Argüez
AUTOR DE MÚSICA: José Antonio Cheza Martínez
DIRECTOR: José Antonio Cheza Martínez
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Pase digno de la comparsa de Nene Cheza en un año donde la modalidad tiene bastante nivel, lo que seguramente haga se quede en semifinales. Los pasodobles, el primero un homenaje a Serafín Gámez de la trastienda del carnaval y el segundo a todas las promesas incumplidas del gobierno. Los cuplés flojos destacando el primero a la Cumbre Iberoamericana.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?fsugo5dihjgw13q




NOMBRE: Los secretos
TIPO: Curas y mujeres confesandose
AUTOR DE LETRA: Juan Manuel Braza Benítez
AUTOR DE MÚSICA: Juan Manuel Braza Benítez
DIRECTOR: Juan Carlos Moreno García
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Chirigota a tener siempre en cuenta pero a buen seguro queden en Semifinales. Buen pase destacando los dos pasodobles, el primero de nuevo a los abuelos que sostienen económicamente a la familia en época de crisis y el segundo un homenaje a los aficionados de corazón que durante todo el año les ofrece su cariño. Los cuplés simpáticos, el primero a la mala cabeza de estos curas que olvidan las hostias y terminan improvisando y el segundo a las beatas carnavaleras que no saben quien es el pregonero de este año.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?uwyh31jii0ymsym




NOMBRE: La comparsa del Genio
TIPO: Genios de lámpara
AUTOR DE LETRA: Antonio Martín Garcia y Manuel Morera Rioja
AUTOR DE MÚSICA: Antonio Martín García
DIRECTOR: Ángel Subiela
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Presentación con mucha fuerza al más puro estilo Martín en los últimos años. Los pasodobles exquisitos, el primero su primer piropo a Sevilla y el segundo a la 'maldita enfermedad'. Los cuplés simpáticos, el primero a las declaraciones del Papa estas navidades sobre las tradiciones y el segundo a la crisis y al ahorro. El estribillo ha pegado entre el aficionado 'Yo no soy el genio de Cádiz, soy de Cádiz que es genial'. Incluyen una cuarteta en el popurri con referencias al museo del carnaval. Queda en manos del jurado.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?lp3wkd66d26s4h4




NOMBRE: Los optimistas (Chirigota callejera)
TIPO: Mendigos con toques coloristas
AUTOR DE LETRA: Manuel Álvarez Seda
AUTOR DE MÚSICA: José Manuel Cornejo Benítez
DIRECTOR: Manuel Cornejo Aragón
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Gran pase el de la chirigota del Love y compañía con dos pasodobles maravillosos, el primero una critica a los 'niñatos' que atacan a los mendigos y el segundo un homenaje a las chirigotas callejeras o ilegales. Buena tanda de cuplés, el primero a Nacho Vidal y su implicación en la trama China y el segundo a Drexler con cameo incluido y remate con guiño a la chirigota 'Los falsos'. Buen nivel el demostrado durante su actuación pero quedan en manos del Jurado
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?53nwanhz7kiqzas




NOMBRE: Los embaucadores
TIPO: Feriantes
AUTOR DE LETRA: Jonathan Pérez y Sergio Guillén Bancalero
AUTOR DE MÚSICA: Jonathan Pérez y Sergio Guillén Bancalero
DIRECTOR: Adrian Luna Núñez
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Última agrupación de la noche, estos embaucadores de Jonathan Pérez y Sergio Guillén se presentan con una puesta en escena tremenda y un juego de voces tremendo. Muy buenos los pasodobles. El primero, dividido en dos partes, primero hablan desde la óptica del Partido Popular, para acabar con una dura crítica a sus votantes. En el segundo, letra a la crisis desde el amor. Aceptable la tanda de cuplés. El primero en temática cofrade y el segundo a los cameos del Falla, con intervención de mil y un figurantes y final con remate de Casimiro. Acaban su actuación con un popurrí de altura. Tienen un gran futuro por delante.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?qz43cjhljqpoi0m



NOTA: Las valoraciones de las agrupaciones se han realizado antes del fallo del Jurado.

@ManuelLMorales
Audio: Carnavalati Weni
Video: Carnaval PorUn Tubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario