.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Sesión 5 de Febrero | SEMIFINALES

NOMBRE: Ustedes estáis fatá
TIPO: Marcianos
AUTOR DE LETRA: Manuel Jesús Morera Rioja y José Oliveras Castillo
AUTOR DE MÚSICA: Manuel Guimerá de la Peña
DIRECTOR: Jacobo Lucena Borrel
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Sin duda su mejor pase del concurso. El coro vuelve a sonar de maravilla con una falseta de categoría en los tangos. Las letras de los tangos muy críticos, el primero a la 'maldad' de los seres humanos a y el segundo a la Justicia y abogan por una ley de altura. Los cuplés simpáticos, el primero al tipo con referencia a la comparsa de los marcianos de Tino Tovar con cameo incluido y el segundo al Cádiz FC con cambio del remate en el estribillo. Completan una magnífica actuación, seguro que estarán en la pelea.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?732ua10mpbc9jm5



NOMBRE: Los auténticos tios de la tiza
TIPO: Profesores de escuela
AUTOR DE LETRA: Marco A. Romero de la Cruz y Fco. Javier Rodríguez
AUTOR DE MÚSICA: Marco A. Romero de la Cruz y Fco. Javier Rodríguez
DIRECTOR: Juan Antonio Cantet Villanueva
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Buena actuación de esta modesta chirigota, y que en su primer pasodoble se acuerda de todas las chirigotas que se han quedado por el camino y que gozaban de buen nivel. En el segundo hablan del referéndum de independencia catalán para pedir uno propio para Andalucía que nos libre de tanta corrupción. Lástima los cuplés, que bajan el nivel, cantarle a estas alturas a Nacho Vidal no es de semifinales. Pese a esto último, cierran una actuación más que digna en un concurso con el que deben estar más que satisfechos.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?4c34nq6gczfhmoe


NOMBRE: Los válidos
TIPO: Discapacitados
AUTOR DE LETRA: Jose Manuel Cardoso y Enrique García Rosado
AUTOR DE MÚSICA: Jose Manuel Cardoso y Enrique García Rosado
DIRECTOR: Agustín Correa Rodríguez
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Cuando una comparsa es buena, rozando el pelotazo, se ve desde preliminares, y los de Cardoso y Kike han demostrado ser el grupo más completo tras cada actuación en el Falla este año. En este pase de semifinales han soltado dos buenas letras de pasodobles, no podía ser de otra forma, dedicadas a la propia comparsa -que es de toda la provincia y no sólo de Cádiz- y buscando la unión de la provincia, y en la segunda se acuerdan de Toñi Moreno y su loable labor en 'Tiene arreglo'. De los cuplés, mejor el segundo, en el que repasan una conversación de Whatsapp con su pareja.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?igae5q3yy5vbxdh


NOMBRE: Los que están al pie del cañón
TIPO: representacion de una barra de bar con sus clientes
AUTOR DE LETRA: Pedro José Tamayo e Iván Romero Castellón
AUTOR DE MÚSICA: Daniel Fopiani Muñoz e Iván Romero Castellón
DIRECTOR: Pedro José Tamayo
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Pese a que el público se ha entregado de principio a fin con el cuarteto, a veces da la sensación de que estas semifinales le han quedado grandes. Aun así, son capaces de demostrar las tablas que tienen, pese a su juventud, y han salido triunfantes tras la actuación, acompañados incluso con el ya clásico "campeones, campeones".
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?wuo8o84u7e0r8ne


NOMBRE: Los gatos callejeros
TIPO: Gatos callejeros
AUTOR DE LETRA: David Márquez Mateos y Fco Javier Márquez Mateos
AUTOR DE MÚSICA: David Márquez Mateos y Fco Javier Márquez Mateos
DIRECTOR: Pedro Campos Quintana
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Cada vez suena más medida la comparsa, chillando menos, aunque Zeus sigue siendo incontrolable en algunos momentos. Dos buenas letras de pasodobles, recurriendo de nuevo al programa de Toñi Moreno -qué casualidad, dos en la misma noche-, y un segundo en contra del abandono de animales contado a través de un perro que se enfrenta con ellos en la calle. Precioso. Los cuplés algo cortones, rematados magistralmente con ese estribillo. Pese a que podría ser que en letras hayan ido a menos, son serios candidatos a verlos de nuevo el viernes.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?lvc8x7es4fzddcr




NOMBRE: La cañonera
TIPO: Payasos y marineros
AUTOR DE LETRA: Rafael Pastrana Guillén
AUTOR DE MÚSICA: Rafael Pastrana Guillén
DIRECTOR: José Manuel Pedrosa
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Y estamos ante otro de esos coros que la mayoría de aficionados meten en todas sus quinielas de cara al viernes. Con dos tangos de dura crítica, con un repaso al Rey y a la Casa Real en el primero, y con una segunda letra que ha levantado cierta polémica -quizás por no entenderse bien-, en la que critican a los que quieren importar el estilo sevillano de llevar pasos para ir usándolo en Cádiz. En los cuplés se acuerdan de Teófila y un supuesto vídeo al más puro estilo "Olvido Hormigos", y al que saltó desde la estratosfera, muy simpáticos y rematados con el genial estribillo. A buen seguro los veremos una vez más sobre las tablas del Falla.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?vgm1txyy1pngfzx




NOMBRE: Los recortaos
TIPO: Desahuciados en un cubo de basura
AUTOR DE LETRA: Enrique García Rosado y David Cornejo Prada
AUTOR DE MÚSICA: Enrique García Rosado
DIRECTOR: Julio Álvarez
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Letras llenas de contenido crítico nos trae una vez más Kike Remolino. Primer pasodoble a las dificultades para comer por culpa de la actualidad, muy duro y con un buen remate. El segundo empieza criticando el caso Bárcenas para terminar concluyendo que todos los políticos a la hora de engañar al pueblo son iguales. Los cuplés hacen reír bastante al respetable: en el primero relatan lo difícil que es mantener relaciones sexuales en su contenedor, y en el segundo van haciendo juegos de palabras malsonantes y que cortan por ser flamencos. Otra agrupación con muchísimas opciones de final.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?f42ga63kmd1bom3




NOMBRE: Los del piso de abajo
TIPO: Demonios
AUTOR DE LETRA: Jesús Bienvenido Saucedo
AUTOR DE MÚSICA: Jesús Bienvenido Saucedo
DIRECTOR: Daniel Obregón Guillén
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Puro espectáculo durante todo el repertorio al más puro estilo Bienvenido. Presentan sus credenciales para volver un año más a la final tras su breve descanso en el concurso de 2012. Letras de pasodobles cargadas de reivindicación y sensibilidad, el primero en defensa de la educación pública y el segundo a Andalucía. Los cuplés simpáticos, el primero curioso con misma referencia que el segundo pasodoble y el segundo a la vecina convenida con remate a la penalización anulada de cuartos.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?elroybvtlcxwgh8




NOMBRE: Los de gris
TIPO: Personajes del musical Grease
AUTOR DE LETRA: Moises Camacho Ortega y José María Barranco
AUTOR DE MÚSICA: José María Barranco
DIRECTOR: La agrupación
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: La chirigota con el Popo y el Lupo a la cabeza la han vuelto a liar sobre las tallas del Teatro Falla. Bonitas las dos letras de pasodoble, el primero un recorrido a las chirigotas de su infancia y el segundo una mención a una mujer que padece de Cáncer con referencia a los recortes en Sanidad. Y ¿Qué decir de la música? viñera 100%. Los cuplés simpáticos, el primero a la prima facha que termina con un catalán y el segundo a las penalizaciones del jurado El popurri no tiene desperdicio. Esperemos que no les pase factura la penalización de preliminares porque merecen estar en la Gran Final del viernes.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?o6s1xwwjvr55gd7



@JavierBPeinado | @ManuelLMorales
Audio: Carnavalati Weni
Video: Carnaval PorUn Tubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario